https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Presbicia, ¿qué es? ¿cómo se corrige?

PrebiciaSi estás llegando al punto en que le tienes que pedir a alguien que te lea la etiqueta de lo que estás comprando, porque tus brazos no son lo suficientemente largos… no es que cada vez hagan las letras cada vez más pequeñas, sino que es probable que hayas desarrollado Presbicia. Pero no tienes de qué preocuparte, porque es totalmente normal a una determinada edad. Por ello, hoy queremos hablarte de las gafas de presbicia y gafas de lectura, además de recomendarte su venta en farmacias.

Presbicia, todo lo que necesitas saber

La esperanza de vida actualmente en España está sobre los 82 años y nuestro cuerpo originalmente no estaba diseñado para durar tanto. La Presbicia o vista cansada, no es realmente un defecto del ojo como la miopía o el astigmatismo, es una condición natural del ojo producto del desgaste natural que los años provocan a nuestro cuerpo.

Hasta los 40 años más o menos nuestro cristalino es una lente suave y flexible que cambia con facilidad para ajustarse a nuestra necesidad de mirar de cerca o de lejos. A partir de esa edad, se vuelve mucho más rígido y los músculos que lo rodean mucho menos elásticos. Así que lo normal es que comencemos a tener algunas dificultades en el día a día y que actividades sencillas como leer o escribir se vuelvan cada vez más complicadas.

¿Cómo se corrige la presbicia?

La corrección de la presbicia es fácil de conseguir con la ayuda de unas gafas, pero no es el tipo de gafas que se tengan que llevar continuamente puestas, sólo deberemos utilizarlas para leer, escribir o cualquier caso en el que nos falle nuestra visión de cerca.

La gran ventaja de la vista cansada sobre otras afecciones oculares es que en cualquier farmacia podemos encontrar unas gafas de lectura para corregirla. Además los precios son excelentes.

En las farmacias suelen tener distintos modelos con distintas graduaciones para que podamos escoger la más adecuada a nosotros. Y además esta opción es por mucho más económica que la visita al optometrista y a la óptica. ¡Todo son ventajas!

Aunque hay variedad de precios las más comunes rondan los 10 euros, muy lejos del precio de las gafas de presbicia de óptica.

Hoy en día, prácticamente todas las personas de 40-50 años empiezan a necesitar gafas para presbicia

Todos llegaremos a necesitar gafas para ver de cerca.

Curiosidad: ¿sabías que los únicos que en este sentido tienen algo de ventaja son los miopes? Ellos suelen desarrollarla mucho más tarde. Si eres miope, es posible que empieces a tener problemas de presbicia muchísimo más tarde que alguien que ve bien de joven.

En resumidas cuentas, no te preocupes por la presbicia porque es algo totalmente normal que está a la orden del día. Es una consecuencia natural más del paso del tiempo por el que todas las personas antes o temprano van a pasar.

A %d blogueros les gusta esto: