Las gafas de lectura más cómodas
Cualquiera que haya utilizado gafas, sabe que acertar con el diseño, no es sólo buscar unas gafas que nos sienten bien, sino que nos resulten lo más cómodas posible. Si has empezado a tener vista cansada, probablemente hayas decidido adquirir unas gafas de lectura, pero hay que tener en cuenta varios puntos antes de comprarlas para que te sienten como un guante.
Las gafas de lectura más cómodas
Si tenemos que elegir entre las de gafas de lectura de pasta o metálicas, las de pasta nos ofrecen muchas ventajas.
Gafas de lectura de pasta o metálicas, ¿cuáles elijo?
Las gafas de pasta son más resistentes, no necesitan ser ajustadas y además no tienen molestas almohadillas que se acaban clavando después de algún tiempo de uso.
Si a eso le sumamos que vuelven a estar de moda y que las puedes encontrar de divertidos colores y diseños, la única pega que les encontramos es que son un poco más pesadas que las metálicas, aunque debido al tiempo que las llevamos puestas eso no supone una gran inconveniente. Sin duda son unas buenas gafas de lectura.
El problema de unas gafas que se quitan y se ponen continuamente es que acabamos sin saber dónde las hemos dejado. Un modelo que resulta muy cómodo en ese sentido son las gafas imantadas.
En un único movimiento se abren por la parte delantera y las podemos dejar tranquilamente reposando en el cuello mientras no las utilizamos, pero sin necesidad de añadirles incómodos cordones para asegurarlas.
Si además tienes el pelo largo, algunas marcas de gafas de lectura les han incorporado el sistema Head band fit pensado y patentado especialmente para esos casos.
Muchas gafas lectura de pasta cuentan también con varillas flexibles para que puedas guardarlas cómodamente sin deformarse.
Cuanto más amplio es el campo de visión de las gafas de lectura mejor se ve. Hace algunos años estaban de moda las gafas de lectura cada vez más pequeñas, pero tenían el inconveniente de que el marco llegaba a interferir con la zona de visión.
¿Están de moda las gafas de lectura grandes?
Es preferible que elijamos o bien un modelo sin marco, o uno un poco más grande, y tratar de evitar los cristales excesivamente estrechos. Esto nos permitirá un mejor ajuste de la visión, aunque pueda parecer que es mejor una gafa estrecha que nos permita mirar por encima cuando necesitamos mirar a lo lejos. Este hábito acabará provocandonos fatiga visual.
¿Ya sabes qué gafas de lectura son perfectas para ti?